¿Conoces la historia de los pendientes?

645 460 652
¿Conoces la historia de los pendientes?

Dentro de la gran variedad que existe en cuanto a joyas personalizadas en Illescas, podrás encontrar todo tipo de pendientes que podrás personalizar a tu gusto. Se trata de un elemento de bisutería que usamos diariamente. Son muchos los tipos de pendientes que podemos encontrar, largos, cortos, de oro, de plata, con las últimas tendencias, aros y mil tipos más. Sin embargo, ¿sabemos de dónde vienen este tipo de joyas?

Como todas las joyas personalizadas en Illescas, los pendientes también vienen de largo. También conocidos como aros, aretes o zarcillos, su historia se remonta a miles y miles de años atrás. Se habla que hace 6.000 años los egipcios ya utilizaban pendientes como accesorios para mostrar el poder de la dinastía a la que pertenecían. Por eso los hacían de oro o plata y con incrustaciones de piedras preciosas. Sin embargo, los aretes fueron más populares entre los persas. Posteriormente, su uso se extendió a Grecia y Roma donde era muy frecuente que fuesen los hombres quienes los usaban, llevando solo en una de las orejas.

Como vemos, se trata de un accesorio con mucha historia. Fue en la Edad Media cuando más se extendió su uso entre el público femenino. Cuentan que servían para mostrar de dónde venían, a qué familia pertenecían y, como curiosidad, servían en asuntos de conquista.

Hoy en día los pendientes son fundamentalmente un accesorio decorativo que portamos en nuestras orejas. Aunque, como cualquier accesorio también son identificativos de nuestra personalidad y estilo. Vestir y llevar elementos personalizados según cada persona es un elemento más que nos construye como individuos. Por eso, si estás buscando sentirte totalmente única o único no dudes en acudir a Mil990 Taller de Joyas Personalizadas donde haremos realidad tus propios diseños con los mejores materiales y las técnicas más eficaces.