Datos fascinantes sobre el mundo de las joyas

645 460 652
Datos fascinantes sobre el mundo de las joyas

Las tiendas dedicadas a realizar joyas personalizadas en Illescas ofrecen un servicio especial. Desde collares a pulseras, pasando por anillos, si acudimos a uno de estos locales conseguiremos una pieza realmente única en todo el mundo.

Una de las cualidades principales con las que deben contar los profesionales que elaboran joyas personalizadas en Illescas es la de escuchar atentamente a cada uno de sus clientes, para poder así conseguir la pieza perfecta para cada uno de ellos. A continuación, te contamos algunos de los datos más fascinantes de esta antiquísima profesión.

Comenzaremos por el principio. Las joyas más antiguas encontradas hasta el momento datan de hace alrededor de unos 5000 años. Se trata de unas gemas encontradas en el sarcófago de Um Al Geaab, en Egipto. Si continuamos en esta misma zona geográfica, podremos descubrir el origen de los pendientes, los cuales se comenzaron a utilizar en la época egipcia. Se creía que proporcionaban una protección ante los malos espíritus, que se podían meter en el cuerpo por orificios como los de las orejas.

Por otra parte, también sabemos que hoy en día los anillos nupciales han sustituido casi por completo otras tradiciones similares, como las de atar un nudo entre los novios o que estos partiesen una moneda de oro o plata para luego cada uno guardar su mitad.

Y por último, te descubrimos que las dos únicas piedras preciosas procedentes de animales son el coral y la perla. Esta última, además, se calcula que mantiene su belleza y vida durante unos 200 años, aunque se han encontrado algunas de hace varios siglos en perfecto estado.

En Mil1990 Estudio Taller De Joyas Personalizadas contamos con un gran equipo de profesionales capaces de captar rápidamente tus deseos y plasmarlos en forma de joya, siempre con un resultado final de calidad excepcional.

haz clic para copiar mailmail copiado