Sencillos trucos para limpiar tus joyas de plata

645 460 652
Sencillos trucos para limpiar tus joyas de plata

Sin muchos los clientes que acuden a nosotros buscando joyas personalizadas en Illescas, Toledo, atraídos, sin duda por nuestro magnífico catálogo e piezas de plata, y son también muchos los que nos preguntan por los mejores métodos para limpiar esas piezas de plata.

Seguro que has notado que, con el paso del tiempo, los anillos, colgantes y pendientes fabricados con este metal, tienden a oscurecerse y a perder su brillo natural. Como especialistas en la fabricación de joyas personalizadas en Illescas te explicaremos en un próximo artículo a qué se debe este fenómeno, pero, de momento, queremos ofrecerte unos sencillos métodos para limpiar tus joyas de plata sin causarles ningún daño para devolverles, en posos minutos nuevamente su brillo tan característico.

Para limpiar tus piezas de plata puedes usar un bol con agua tibia en donde habrás vertido un poco de detergente neutro. Mete dentro la joya y frótala con las manos hasta que consideres que esté limpia. Después quítale el detergente y sécala cuidadosamente con un paño bien limpio que no suelte hilos. Hay veces que la suciedad es más rebelde, para eso puedes hacer una pasta densa mezclando un poco de bicarbonato de sodio con agua tibia, si no tienes bicarbonato a mano puedes sustituirlo con pasta de dientes. Aplica la pasta sobre el anillo o el colgante y frota ligeramente con un paño. Finalmente enjuaga el anillo con agua también tibia, nunca con agua caliente, y sécalo con otro trapo limpio.

Un último consejo que te ofrecemos desde Mil990 Taller de Joyas Personalizadas, cuando vayas a limpiar plata nunca utilices guantes de goma pues podrías estropear los anillos o pendientes 

haz clic para copiar mailmail copiado